google-site-verification: google8b12ac09e6f02962.html Fotografías de paisajes, lugares de Argentina. Turismo. Wallpapers.: Ciudad de Perico, Jujuy, Argentina

Traductor de Google

Ciudad de Perico, Jujuy, Argentina



Ubicada a unos 35 Kms. De San Salvador de Jujuy, es la ciudad más joven pero con mayor crecimiento en el "Valle de lo Pericos", el cual fue nombrado por los colonizadores españoles aún antes de la fundación de San Salvador de Jujuy.

Perico es una tranquila alternativa de alojamiento para quien visite la Provincia de Jujuy. En el Hotel Galant, frente a la Plaza, la cordialidad y buen trato de quienes nos atendieron, fueron la característica principal durante los días que estuvimos allí.


VOLVER A BLOG MIS PAISAJES

http://www.tabacojujuy.com.ar/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=3741&catid=1:fet

http://es.wikipedia.org/wiki/Perico_(Jujuy)



Fuente en la Plaza de Perico.

La Estación de Ferrocarril, que otrora representó un importante nudo ferroviario, hoy se encuentra inactiva y se utiliza para actividades culturales.

El aeropuerto "Gobernador Horacio Guzman", que honra el nombre de su fundador, fué inaugurado el 19 de Abril de 1967, otorgándole a la ciudad una importancia fundamental en las comunicaciones de la provincia.

Su santo patrono es San Jose y es honrado el 19 de marzo, la iglesia, frente a la plaza reune constantemente a los feligreses de la zona, donde la fé católica se encuentra muy arraigada.



El tabaco es una de las principales economías de la provincia y en Perico tiene sede la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy la que anualmente acopia alrededor del 70% del tabaco producido en la Provincia, destinadose en un 90% a la exportación.

El cultivo de poroto tambien es muy importante en la región, siendo integramente destinado a la exportación, y junto a las plantaciones de hortalizas aportan su contraste al paisaje lugareño.

Son muy importantes los sistemas de riego que permiten que estas explotaciones se desarrollen, los que se abastecen por medio de acequias desde embalses existentes en las cercanías de Perico como, "La Cienaga" y "Las Maderas", los que además, son muy utilizados para turismo y esparcimiento.



Para los que disfruten de un lugar de compras muy especial se encuentra la Feria, donde encontrarás ropa, calzado, artesanías, herramientas, frutas, verduras y un sin número de artículos a muy buenos precios, lo que la convierte en un lugar muy visitado por lugareños y turistas.

Un especial y afectuoso agradecimiento a la Familia de Jorge Gurrieri, por su gigantesca hospitalidad, gracias a ellos conocimos los más hermosos lugares de esa hermosa Provincia de Jujuy.

Si llegaste a Jujuy, no puedes dejar de visitar todas las maravillas que ofrece esta linda provincia, en los siguientes sitios puedes ver fotos de otros lugares para conocer:

Pucará de Tilcara
Ciudad de Humahuaca.
Purmamarca, Cerro de los Siete Colores

VOLVER A BLOG MIS PAISAJES

14 comentarios:

EILEN dijo...

TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER SU CIUDAD EL DIQUE DONDE SU GENTE LES GUSTA PESCAR LOS RIOS LO UNICO Q NO ME GUSTO FUE Q ESTAN CONTAMINANDO SUS AGUAS PQ SE ENCUENTRAN UNA SERIE DE DESPERDICIOS BOTELLAS DE VINO ESPERO Q TOMEN EN CUENTA ESO.... ADEMAS COMO CIUDAD LES FALTA CRECER PAVIMENTAR MAS SUS CALLES YO SE Q SI EL INTENDENTE PUSIERA MAS GANAS SERIA EL MEJOR A NIVEL DE CIUDADES .... ME ENCANTA SU CIUDAD ES MUY HERMOSA Y PIENSO REGRESAR PRONTO ESPERO QESTE MAS BELLA EILEN DE PERU

Anónimo dijo...

la foto de el dique no es de su jurisdiccion, hagan publicida con lo real no algo ficticio. atte. un carmense.

agustin dijo...

kien sera ese karmence ignorant si td la sona c yama valle d ls perikos..pobre gente..

agustin dijo...

kien sera ese karmence ignorant si td la sona c yama valle d ls perikos..pobre gente..

Anónimo dijo...

Que ignorante la gente vayan a estudiar

Anónimo dijo...

No entiendo por que la gente es así .esa es la verdadera fotografía.sí quiere mantis algo que lo haga mintiendo algo con sentido ....yo conosco esa hermosa ciudad .....y todo lo que está publicado es cierto....taco pozo "chaco"

Anónimo dijo...

a ese carmence ignorante le digo q aprenda a leer e interpretar lo q lee. si no fuera por perico no tendrian economia. saludos de alguien q se encuentra lejos pero con el corazon siempre en el pago. gracias

Anónimo dijo...

MARCO : LA VERDAD QUE "anonimo" NO SUPO LEER CORRECTAMENTE LA ULTIMA IMAGEN ES VERDAD ES DE LA CIUDAD DE EL CARMEN PERO ESTA DENTRO DE LA ZONA DE LOS VALLES DE LOS PERICOS..... LASTIMA QUE LA MANEJA LA INTENDENCIA DE LOS DIQUES QUE DEPENDE DE LA PROVINCIA......

ERNESTO dijo...


SI ESE DIQUE ESTA DENTRO DE LA ZONA DE LOS PERICOS Y OBVIO EL NOMBRE ES POR LA CIUDAD PERICO, CIUDAD PUJANTE Y UNA DE LAS MAS GRANDES CIUDADES DE LA PROVINCIA Y CUENTA TAMBIÉN CON EL CLUB TALLERES DE PERICO UNO DE LOS GRANDES DEL NORTE ARGENTINO.

ERNESTO dijo...


SI ESE DIQUE ESTA DENTRO DE LA ZONA DE LOS PERICOS Y OBVIO EL NOMBRE ES POR LA CIUDAD PERICO, CIUDAD PUJANTE Y UNA DE LAS MAS GRANDES CIUDADES DE LA PROVINCIA Y CUENTA TAMBIÉN CON EL CLUB TALLERES DE PERICO UNO DE LOS GRANDES DEL NORTE ARGENTINO.

Anónimo dijo...

primeramente dejen de pelear por un dique a las personas que escriben primeramente aprendan a escribir y dejen de tomar mucho vino y masticar coca es un asco conosco perico no tiene nada de atractivo las calles de tierra uno no puede caminar limpio que al rato tu ropa esta color tierra no tienen universidades y la educacion pesima la realidad duele pero a las autoridades les cabe toda la responsabilidad que se llenan de dinero sus bolsillos lo unico lindo que tienen es el carnaval.

Anónimo dijo...

la puta que te pario que mierda hablas de mi ciudad nosostros no somos cagadores putaso falopero

Unknown dijo...

Dejen de hablar y pelearse somos todos Jujeños unidos vivaaaa Jujuy viva la patria lindaaaaa

Anónimo dijo...

Me encantaría conocer ������