Traductor de Google

sábado, abril 14, 2007

Ciudad de Perico, Jujuy, Argentina

Ubicada a unos 35 Kms. De San Salvador de Jujuy, es la ciudad más joven pero con mayor crecimiento en el "Valle de lo Pericos", el cual fue nombrado por los colonizadores españoles aún antes de la fundación de San Salvador de Jujuy.

Perico es una tranquila alternativa de alojamiento para quien visite la Provincia de Jujuy. En el Hotel Galant, frente a la Plaza, la cordialidad y buen trato de quienes nos atendieron, fueron la característica principal durante los días que estuvimos allí.


VOLVER A BLOG MIS PAISAJES

http://www.tabacojujuy.com.ar/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=3741&catid=1:fet

http://es.wikipedia.org/wiki/Perico_(Jujuy)


Fuente en la Plaza de Perico.

La Estación de Ferrocarril, que otrora representó un importante nudo ferroviario, hoy se encuentra inactiva y se utiliza para actividades culturales.

El aeropuerto "Gobernador Horacio Guzman", que honra el nombre de su fundador, fué inaugurado el 19 de Abril de 1967, otorgándole a la ciudad una importancia fundamental en las comunicaciones de la provincia.

Su santo patrono es San Jose y es honrado el 19 de marzo, la iglesia, frente a la plaza reune constantemente a los feligreses de la zona, donde la fé católica se encuentra muy arraigada.



El tabaco es una de las principales economías de la provincia y en Perico tiene sede la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy la que anualmente acopia alrededor del 70% del tabaco producido en la Provincia, destinadose en un 90% a la exportación.

El cultivo de poroto tambien es muy importante en la región, siendo integramente destinado a la exportación, y junto a las plantaciones de hortalizas aportan su contraste al paisaje lugareño.

Son muy importantes los sistemas de riego que permiten que estas explotaciones se desarrollen, los que se abastecen por medio de acequias desde embalses existentes en las cercanías de Perico como, "La Cienaga" y "Las Maderas", los que además, son muy utilizados para turismo y esparcimiento.



Para los que disfruten de un lugar de compras muy especial se encuentra la Feria, donde encontrarás ropa, calzado, artesanías, herramientas, frutas, verduras y un sin número de artículos a muy buenos precios, lo que la convierte en un lugar muy visitado por lugareños y turistas.

Un especial y afectuoso agradecimiento a la Familia de Jorge Gurrieri, por su gigantesca hospitalidad, gracias a ellos conocimos los más hermosos lugares de esa hermosa Provincia de Jujuy.

Si llegaste a Jujuy, no puedes dejar de visitar todas las maravillas que ofrece esta linda provincia, en los siguientes sitios puedes ver fotos de otros lugares para conocer:

Pucará de Tilcara
Ciudad de Humahuaca.
Purmamarca, Cerro de los Siete Colores

VOLVER A BLOG MIS PAISAJES

Publicar un comentario