google-site-verification: google8b12ac09e6f02962.html Fotografías de paisajes, lugares de Argentina. Turismo. Wallpapers.: Ciudad de Humahuaca, Jujuy, Argentina

Traductor de Google

Ciudad de Humahuaca, Jujuy, Argentina





En los folletos turísticos decía ciudad de Humahuaca... Uno imaginaba edificios, semáforos, avenidas...

Luego de recorrer unos 100 kilómetros desde la Capital, San Salvador de Jujuy, dentro de un paisaje magnífico de montañas y ríos que bajan de ellas entre la aridez de la altura (Humahuaca 2.939 M.S.N.M), un cielo límpido muy celeste, divisamos la Ciudad de Humahuaca. Llegar y encontrarse con casas de adobe, muy bajas, que no manifiestan ningún lujo ni fastuosidad. Calles muy angostas, sin pavimento, algunas mulas y burros caminando por ellas, faroles coloniales, lugareños sentados frente a sus hogares.



Es difícil de asimilar en el primer instante. ¿Como encuadrarla dentro de nuestro modelo mental de ciudad? Hay que detenerse unos minutos y tratar de que el asombro no nos obnubile y ello nos impida adentrarnos profundamente en cada detalle imperdible del recorrido.

Su nombre proviene de los antiguos habitantes aborígenes de esta zona los "Omaguaca", que a la vez significa Río Sagrado, por allí pasaban los Incas y luego fue Camino Real por donde transitaban caravanas y arrieros en la época de las colonias, período en el cual gozó de un singular esplendor, hasta que sobre el ocaso del siglo XIX se terminó el oro que se extraía.

Una particular atracción es su imágen de San Francisco Solano, que todos los mediodías, sale desde el edificio del Cabildo Municipal a dar la bendición a su pueblo y a sus visitantes.


La Quebrada del Humahuaca fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en el año 2003.



Monumento "Héroes de la Independencia" frente a la plaza en la ciudad de Humahuaca, erigido en honor a el Ejército del Norte que lucho por la independencia Argentina.

VOLVER A BLOG MIS PAISAJES



VER EL PUCARA DE TILCARA

No hay comentarios.: