Traductor de Google

jueves, diciembre 21, 2006

Santuario del Cristo de la Buena Muerte. Villa Reducción. Argentina.




Villa Reducción se encuentra 50 Kms al este de la ciudad de Rio Cuarto sobre la ruta nacional 8. Es una antigua localidad que tuvo origen en una reducción de indios pampas establecida en el siglo XVII por sacerdotes jesuitas. Alli se levanta el Santuario donde está la imágen del Cristo de la Buena Muerte.

"La imagen, de 1,87 m de altura, es una estatua tallada en 1793 en la ciudad de Córdoba, mandada a construir por el capitán español Francisco Domingo Zarco. Los festejos en su honor, que alcanzan particular lucimiento, culminan con la gran procesión del 3 de mayo -a la que concurren devotos de todo el país-, durante la cual el Cristo es sacado del santuario para recorrer las calles de la villa."
Fuente: www.argentinatotal.com.ar

Como la fuente indicada no se encuentra accesible, nos dirigimos a Wikipedia que dice con respecto a la imágen del Cristo de Reducción:

"... Según la opinión de importantes especialistas su autor pudo haber sido el escultor filipino Esteban Sampzon quien vivió en el Río de la Plata entre fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX y dejó una vasta obra en Buenos Aires y Córdoba. La imagen fue donada por el fundador del pueblo, Capitan Francisco Domingo Zarco"

Ver artículo en Wikipedia

Tambien en Wikipedia se hace referencia a Esteban Sampzon y su obra, menionando el Cristo de Reducción:

http://es.wikipedia.org/wiki/Esteban_Sampzon

A la imágen y al Santuario, se le atribuyen innumerables leyendas que la rodean de un halo de misterio. La última seguramente se generará a partir de la inesperada muerte del Padre Victor, a quien se le atribuian poderes sanadores, apenas unas horas despues de haber celebrado junto a miles de peregrinos que habían tenido la mayor concentracion de fieles en la historia del santuario el 1 de Mayo de este año 2006.
Lindo Blog sobre los retiros religiosos en la localidad de Villa >Reducción
Publicar un comentario