google-site-verification: google8b12ac09e6f02962.html Fotografías de paisajes, lugares de Argentina. Turismo. Wallpapers.: Carnerillo, Córdoba, Argentina.

Traductor de Google

Carnerillo, Córdoba, Argentina.



En el KM 250 de la Ruta Nacional 158, se erige el Monumento al Inmigrante, junto al cartel de la Estación Carnerillo. Son estos íconos, homenajes a los primeros habitantes y al Ferrocarril que fue un inmejorable medio de comunicación para la localidad.



El Loco Denis. Personaje de Carnerillo en Facebook.
01 - El Loco Denis. Don Barredora (Homero Simpson)
02 - El Loco Denis. Maldita Lisiada.
03 - El Loco Denis. El Halcon
04 - El Loco Denis. Karinaaaa!!!!
05 - El Loco Denis. Miraaa de quien te burlas!!!!
El Loco Denis. Cuando me tires el auto al Riachuelo.


Carnerillo es una localidad ubicada sobre la Ruta Nacional 158 en jurisdicción del Departamento Juarez Celman de la Provincia de Córdoba.


Llama la atención al viajero que pasa por el lugar, el orden y lo bien cuidados que se encuentran los espacios públicos.




Según algunas menciones históricas, el lugar tomó el nombre de "Paraje Carnerillo" del Arroyo de mismo nombre que pasa por el lugar.

Terminal de Ómnibus


Al construirse el Ramal del Ferrocarril Andino entre Río Cuarto y Villa María, hubo necesidad de edificar estaciones con infraestructura para abastecer con agua a las locomotoras a vapor. Así nace la Estación Carnerillo, inaugurada el 24 de Octubre de 1873.


En 1886, bajo la Gobernación de Ambrosio Olmos, entra en vigencia la Ley de Colonias de la Provincia de Córdoba, lo que se suma a las grandes ventajas de comunicación que daba el Ferrocarril.

 Estos factores generan condiciones propicias para los inmigrantes que se animaron y constituyeron en el lugar una de las primeras colonias del sur de Córdoba. Así es que, por iniciativa de quien era en ese momento Presidente del Banco de Córdoba, Don Santiago Diaz, se funda la localidad de Carnerillo, el 25 de Noviembre de 1887.



La Capilla Santa Paula fue inaugurada en 1935 y ampliada en 1984.


Municipalidad de Carnerillo.







Fuentes consultadas.






No hay comentarios.: